Seleccionar página

Crónica jornada – 5 de octubre

Previa

Durante toda la jornada del lunes 4 de octubre las personas que participan en las distintas yincanas llegaron a España desde sus países de origen. Como algunas llegaron temprano pudieron aprovechar y disfrutar del primer día en sus localidades de destino. Uno de los ejemplos son los grupos que estaban en Sevilla:

Yincana Granada

Comienzaba la aventura de este grupo con la lectura de la carta de bienvenida de Álvaro Berdión, personaje protagonista del Escape Room virtual, y la primera pista que les indicaba los pasos a seguir para resolver el misterio. Pasearon por las estrechas calles del barrio del Albaicín hasta llegar a la escuela CastiLa. Tras la visita, hicieron parada en el mirador de San Nicolás para disfrutar de las preciosas vistas de la Alhambra. A continuación visitaron la escuela Carmen de las Cuevas en la que pudieron ver a un guitarrista tocar flamenco en una de sus clases.

Tras el tapeo típico por el centro de Granada dirigieron sus pasos hasta el Paseo de los Tristes. Por la tarde hicierons una visita lorquiana por la ciudad.

Yincana Sevilla

El mapa llevaba a las participantes desde su hotel hasta la escuela Carlos V, allí conocieron las instalaciones del centro y recibieron varios regalos tras haber superado la prueba. Continuaron su paseo hasta Plaza España, el monumento a Colón y la Torre del Oro.

Al atardecer han realizado una ruta en bicicleta por los pinares de Aznalcázar después de haber descubierto el centro de Visitantes del Guadiamar. 

Yincana Santiago

El grupo iniciaba por la mañana su primera etapa del Camino de Santiago desde la localidad de Sarria. 

Yincana Valencia

La resolución de su pista las llevaba por una ruta visitando las escuelas Costa de Valencia, La Pagoda, Hispania y AIP. En las instalaciones de cada una de ellas han conocido mejor Valencia y el español a través de diferentes juegos que han preparado para su llegada. 

Antes del almuerzo estuvieron paseando por los Jardines de Viveros y, tras responer fuerzas continuaron su ruta por la Catedral de Valencia hasta subir a la torre de Miguelete para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Para finalizar la jornada visitaron la iglesia de San Nicolás.  

Yincana Madrid

Comenzaron su día con la recepción por parte del Ayuntamiento de Madrid en la Casa de la Panadería ubicada en la Plaza Mayor. Conocieron de primera mano la singularidad del Mercado de San Miguel antes de visitar la escuela Eureka.

A mediodía descubrieron el Palacio Real con una visita guiada y por la tarde pasearon por el entorno del Templo de Debod.

Yincana Mallorca

En su primera jornada disfrutaron del trayecto en tren de Soller por la sierra de Tramontana hasta llegar al pueblo. En él recorrieron sus calles, sus monumentos más destacados y el jardín botánico, todo ello gracias al Área de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Sóller.

Por la tarde se trasladaron al Puerto de Soller para el almuerzo y disfrutar del entorno.

Yincana Salamanca

El grupo comenzól su jornada con la recepción por parte del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor. Pasearon por las céntricas calles hasta llegar a la Catedral donde realizaron una visita completa hasta las cubiertas de la misma.

Después de almorzar realizaron una actividad en la filmoteca de la mano de la escuela Colegio Ibérico. Finalizaron su ruta con una visita a la casa de Unamuno.

Colaboran

Patrocinan

Centros FEDELE partipantes